Sin impedimentos: Osornino se presentó al servicio militar pese a condición de discapacidad

Sin impedimentos: Osornino se presentó al servicio militar pese a condición de discapacidad

15 Marzo 2018

"Hemos cumplido sus metas, mi hijo es feliz viendo a los militares y hoy sonreía cuando se acercaban los funcionarios", afirmó su madre, quien lo acompañó hasta el recinto.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Como cualquier otro joven llegó temprano Nicolás Paicil Triviño, de 18 años, hasta el Destacamento Reforzado de Montaña N° 9 Arauco, en Osorno para presentarse al llamado del servicio militar.

Sin embargo la situación que se vivió fue bastante particular, ya que el convocado se encuentra en situación de discapacidad, aunque eso no fue impedimento para concurrir al recinto a cumplir con su deber, acompañado de su madre en su silla de ruedas.

Así lo confirmó Andrea, su madre, quien señaló al medio que la parálisis que padece a causa de una hemiplejía y el síndrome de Lesch-Nyhan jamás lo han frenado.

"Hemos cumplido sus metas, mi hijo es feliz viendo a los militares y hoy sonreía cuando se acercaban los funcionarios", expresó, agregando que debiese existir una plataforma en donde las instituciones no llamen a los jovenes en estas condiciones a presentarse a las convocatorias.

Desde la instituciones, los funcionarios valoraron a Nicolás y su decisión, pese a que por su condición de todas maneras quedó fuera del llamado, resaltandolo como un ejemplo para los demás.

Imagen: Huawei / Agencia Uno