Siguen incumpliendo la norma: 50 detenidos y 42 vehículos multados tras infringir el primer fin de semana de Fase 2

Siguen incumpliendo la norma: 50 detenidos y 42 vehículos multados tras infringir el primer fin de semana de Fase 2

07 Diciembre 2020

Según lo indicado por Carabineros, se realizaron más de 6 mil controles.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante este lunes, Carabineros informó sobre el balance del primer fin de semana en Fase 2 del Plan Paso a Paso en la comuna de Osorno, donde se contabilizaron más de 6 mil controles preventivos.

Según lo indicado por Radio Sago, el coronel de la Primera Comisaría, Gustavo Saavedra detalló que en las fiscalizaciones se totalizaron 50 detenciones y 42 vehículos fueron devueltos por trasladarse hacia localidades en fase 3.

El funcionario señaló que “principalmente, en relación a la ruta hacia Puerto Octay y la ruta hacia Puyehue, en donde había controles preventivos por parte de Carabineros y en algunos de ellos con apoyo de personal de Salud”, sostuvo.

“En otros aspectos positivos, se fiscalizaron personas y se detectaron siete personas bajo la influencia del alcohol. En otros controles también se pudo detectar conductores que conducían vehículos que requieren licencia profesional con una licencia falsificada y, también en un caso se pudo detectar la presencia de un sujeto que portaba ilegalmente un arma de fuego hechiza”, agregó Saavedra.

A su vez, el coronel recalcó que este martes 8 de diciembre es feriado, por lo cual se realizarán nuevos controles sanitarias en la ciudad y rutas cercanas para prevenir la circulación en cuarentena.

Foto: Huawei / Agencia Uno.