Sigue estos consejos para fotografiar la lluvia de estrellas como un profesional

Sigue estos consejos para fotografiar la lluvia de estrellas como un profesional

12 Agosto 2015

Te decimos cuál es la mejor ubicación y las funciones que deben activar en tus cámaras

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Los amantes del universo están listos para apreciar la intensa lluvia de estrellas llamada Perseidas.  Los mejores días para apreciarlas serán este 12 y 13 de agosto, si las condiciones climáticas lo permiten.

 Los expertos se están preparando para captar las mejores imágenes. Aquí te compartimos estos consejos de El Confidencial para que tu también puedas capturar impresionantes fotografías.

Estas son las claves para obtener una buena imagen de la tan esperada lluvia de estrellas:

Las condiciones climáticas. Ojalá que te encuentres bajo un cielo despejado sin nubes, ni lluvia. La luna llena tampoco es una buena aliada pues su luz impide ver las estrellas fugaces.

Equipo listo. No olvides cargar la batería y tener memoria disponible del dispositivo que ocupes, ya sea celular o cámara.

Parámetros. Tienes que ubicarte hacía el noreste y evitar el sur. Algunos dispositivos como el Iphone 5s tienen una brújula para que encuentres el punto cardinal.

 Niveles de la cámara. Si no tienes una cámara profesional no te preocupes, la mayoría de los dispositivos móviles más recientes ya cuentan funciones para controlar tus propios niveles. Realiza el balance a blancos, después coloca los niveles  de velocidad y apertura de tu cámara de la siguiente manera: ISO (Velocidad) 3.200, 30 segundos de exposición y una F (Diafragma) de 2.8 o 3.5.

 Además, evita las luces de linternas o teléfonos celulares para que no arruinen tu imagen.

Te puede interesar: Esta semana lluvia de estrellas ¿Por qué pedimos deseos cuando vemos las estrellas fugaces?