Sicarios confirmaron ejecución de los 43 estudiantes desaparecidos en México

Sicarios confirmaron ejecución de los 43 estudiantes desaparecidos en México

08 Noviembre 2014

Sus cuerpos fueron calcinados en un basurero según reconocieron a la Fiscalía.

CNNChile >
authenticated user

La Procuraduría de México informó que tres sicarios fueron detenidos por las autoridades. Los capturados son miembros de la organización criminal "Guerreros Unidos", quienes confesaron haber recibido y ejecutado a los 43 estudiantes que les entregaron los policías municipales de Iguala y Cocula. 

En su declaración explicaron que un grupo de los estudiantes murieron asfixiados durante su traslado a un basurero el pasado 27 de septiembre, el mismo día en que fueron secuestrados.

También dieron cuenta que luego ejecutaron al resto de sobrevivientes. Asimismo, la información oficial da cuenta que en el relato, los sicarios reconocieron que se les ordenó calcinar los cuerpos, en un proceso que duró más de 13 horas. Además, los restos fueron lanzados a un río en bolsas de basura para evitar su reconocimiento.

El Procurador General de México, Jesús Murillo, dio cuenta que ya informó a las familias y que comparten solidariamente el dolor de la noticia. Además, explicaron que aún recaban datos, pero que estos son los avances de la investigación que sigue su curso.

Además informaron que los restos encontrados serán sometidos a pericias en  la Universidad de Innsbruck, en Austria, a raíz de su extrema calcinación.