Si tu perro comió alimento de marca sancionada por el Sernac puedes recibir hasta $1 millón 750 mil

Si tu perro comió alimento de marca sancionada por el Sernac puedes recibir hasta $1 millón 750 mil

16 Diciembre 2020
Atención “Doglovers”.
Chile >
authenticated user Editor

Este miércoles el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó a la opinión pública los montos compensatorios que recibirán los dueños mascotas afectadas en su salud por consumir alimento marca ‘Cannes’.

Según consignó Página 7, el monto de dinero asignado para cada amo afectado dependerá del nivel de daño que haya sufrido el perro.

“La propuesta compensatoria establece un monto a pagar que dependerá del daño sufrido por la mascota, el cual puede ir desde el costo del alimento hasta $1.750.000 para aquellos casos que derivaron en fallecimiento de la mascota”, indicó el Sernac.

La publicación detalló que “en el caso que el alimento haya provocado una o varios daños transitorios, los consumidores recibirán un monto de $200 mil por cada mascota afectada”.

Por su parte, añadió la nota, “aquellos consumidores cuya mascota padece daño hepático crónico, recibirán un monto de $1 millón por cada animal afectado”.

MUERTE

Por último, y si lamentablemente la mascota murió por comer el alimento, la persona dueña del animal recibirá $1 millón 750 mil (por cada especie fenecida).

CASO

Respecto al caso, según consignó CNN Chile en una nota del 8 de junio del presente año, “el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a Iansagro, firma responsable de la marca de alimentos para perros Cannes, luego que informaran el retiro del mercado de algunos lotes de sus productos por una desviación en los contenidos de peróxidos, lo que provocaba rancidez y mal olor en las comidas (…) La empresa notificó de este problema al Sernac y colaboró con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para retirar las partidas afectadas”.

Te puede interesar tambien: "¿Igualdad ante la ley?": Nano Caderón 'celebra' con un asado su sentencia y genera debate [FOTO]