Servicio Militar 2019: Revisa quiénes son los seleccionados para realizar el proceso

11 Octubre 2018

El proceso dura entre 12 y 15 meses y, en el caso de la Armada, puede llegar a extenderse hasta 2 años.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Este viernes será realizado el sorteo general de jóvenes no voluntarios al Servicio Militar 2019 por parte de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), proceso que establece quienes deban realizar el procedimiento.

En dicha oportunidad serán seleccionados de forman aleatoria a las personas nacidas en el año 2000 y que no se inscribieron para ser parte de la instrucción que entregan las Fuerzas Armadas.

En este contexto, es importante recordar que en el Ejército y en la Fuerza Aérea el proceso dura entre 12 y 15 meses y, en el caso de la Armada, puede llegar a extenderse hasta 2 años.

Los resultados oficiales estarán disponibles a partir de este jueves 19 de octubre a través del portal web y de la prensa escrita. A partir de esta fecha, quienes lo requieran y aparezcan en el listado pueden presentar las excusas pertinentes para no realizar el procedimiento obligatorio; con un plazo de 30 días de corrido para realizar este trámite.

En el caso de Osorno, para quienes tengan dudas o consultas pueden dirigirse hasta el cantón de reclutamiento de la ciudad, o llamando al fono 64 - 2644480, o las oficinas ubicadas en calle Eleuterio Ramírez 959 - Galería Cuatro Vientos, Local 14, de 09:00 a 14:00 hrs. 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Galería Imágenes

  • Servicio Militar 2019: Revisa quiénes son los seleccionados para realizar el proceso
  • Servicio Militar 2019: Revisa quiénes son los seleccionados para realizar el proceso