Servicio de Salud entregó detalles sobre la situación actual del brote de virus en Purranque

Servicio de Salud entregó detalles sobre la situación actual del brote de virus en Purranque

24 Enero 2020

Los casos comenzaron a presentarse desde el pasado 11 de enero.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El Servicio de Salud Osorno (SSO) informó a la comunidad a cerca del brote infeccioso que se ha presentado en Purranque, desde el pasado 11 de enero y que mantiene a 6 personas hospitalizadas y aislada.

La entidad, según informó SoyOsorno, dio detalles sobre la situación en las últimas horas. "El brote está totalmente controlado ya que, en las últimas 24 horas, no hemos tenido nuevos casos que se manifiesten con diarrea o algún síntoma específico que nos pueda hacer pensar que la bacteria está atacando a otros pacientes", indicó Jaime Hurtado, director (s) del SSO.

"Dado que es una bacteria que está presente en la población en un porcentaje bastante alto. Sobre el 20% somos portadores de la bacteria, asintomáticamente, es decir sin que nos provoque nada", agregó.

En cuanto a los síntomas Hurtado indicó a El Austral, que de en ciertas condiciones de salud se da diarrea frecuente. De momento se descartan fallecidos y las medidas preventivas han aumentado para evitar que sigan los contagios.

Imagen: Huawei / Agencia Uno