SERNAC abre inscripciones para curso dirigido a empresas y vendedores

12 Junio 2012

Existen 500 cupos a nivel nacional y el programa tiene una duración de 30 horas de duración.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Hasta el 30 de junio son las inscripciones para el curso de autoinstrucción que ha dispuesto el SERNAC para empresas y vendedores que les permitirá conocer los alcances del derecho a la calidad y garantía y poder mejorar sus servicios en una cultura de respeto a los derechos de los consumidores.

El curso, consiste en un “E-Reading” o lectura digital de 30 horas de capacitación, con 500 cupos a nivel nacional y está dirigido a trabajadores que se desempeñan en las áreas de venta y/o servicio al cliente de las empresas.

El programa es gratuito y tiene como objetivo que los trabajadores conozcan en profundidad el derecho a garantía cuando los productos tienen fallas de calidad, para que puedan incorporar mejores prácticas en su quehacer para beneficio de los consumidores.

Recordemos que muchos de los reclamos del SERNAC se refieren a los problemas para ejercer este derecho que consiste en la opción de cambiar, reparar o recuperar el dinero cuando un producto nuevo sale malo durante los tres primeros meses.

Si el producto tiene garantía voluntaria, aquella que extiende ese plazo, el consumidor debe acudir al servicio técnico para una primera reparación, pero si vuelve a fallar, tiene derecho al cambio, reparación o devolución del dinero. No obstante, los consumidores suelen tener dificultades para ejercer este derecho por parte de las empresas.

Al realizar este curso las empresas ganan al contar con personal capacitado; los trabajadores también son beneficiados al adquirir nuevos conocimientos que le darán valor agregado a su empleabilidad; y los clientes también son beneficiados al comprar en un lugar donde se respetan sus derechos, experiencia que se encargarán de comentar ante sus cercanos y amigos, atrayendo nuevos clientes.

Requisitos:

•        Dirigido a vendedores y/o trabajadores de Servicio al Cliente en atención de público de empresas proveedoras de bienes y servicios.

•        Tener acceso a internet y cuenta de correo electrónico.

•        El participante que finalice el curso y complete la evaluación de contenidos con una nota mínima de aprobación igual o superior a 5,0 (cinco coma cero), obtendrá un diploma de participación. Este diploma le permitirá estar a un paso más adelante en el conocimiento y actualización sobre las obligaciones del proveedor en calidad y la garantía.

El curso se inicia el martes 3 de julio de 2012 y finaliza el 10 de septiembre.

Actividades
Fechas
Período de inscripción al curso y navegación del módulo Aprendiendo a navegar el aula 12 al 30 de junio
Inicio del curso 3 de julio
Desarrollo y navegación del Módulo Introductorio 3 al 10 de julio
Desarrollo y navegación del Módulo 1: Conceptos básicos 11 al 25 de julio
Desarrollo y navegación del Módulo 2: ¿Qué es la garantía? 26 de julio al 9 de agosto
Desarrollo y navegación del Módulo 3: Otras garantías 10 al 24 de agosto
Período de recuperación: para ponerse al día si quedó algo pendiente 27 de agosto al 3 de septiembre
Desarrollo y navegación del Módulo 4: Evaluación de contenidos 3 al 10 de septiembre
Encuesta de satisfacción 3 al 10 de septiembre
Descarga de diplomas para quienes aprueben el curso Entre el 10 y 14 de septiembre

Más información e inscripciones en www.sernac.cl