Seremi del Deporte confirmó su renuncia y realizó importante anuncio

Seremi del Deporte confirmó su renuncia y realizó importante anuncio

07 Agosto 2017

La autoridad regional fue parte del organismo durante más de 3 años.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Tras años en el cargo de seremi de Deporte, Miguel Ángel Arredondo presentó su renuncia oficial al Gobierno la mañana de este lunes.

Arredondo tomó dicha determinación luego ser nominado como candidato a diputado por el distrito 25, que contempla las comunas de Osorno, San Juan de La Costa, San Pablo, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Puerto Octay, Puerto Varas,Purranque, Puyehue, y Río Negro.

Al respecto, el hombre manifestó al portal de noticias Soyosorno los motivos para tomar este nuevo camino. "Fueron tres años y cuatro meses que estuve trabajando con dirigentes y agrupaciones ligadas al deporte y me di cuenta que hay mucho por hacer, no solo en esa área, por ello, cuando me consultaron por si quería ser candidato, acepte este desafío", sostuvo.

Según consignó el medio, su última actividad como cabeza del organismo la desarrolló en un campeonato de Palín, en la localidad de San Juan de la Costa el pasado fin de semana.

Así lo confirmó también el intendente regional, Leonardo de la Prida, quien además destacó el trabajo de Arredondo. “En esta última etapa previa a la inscripción formal de las candidaturas a Diputado y  Consejero Regional, debo señalar que he recibido la renuncia del Seremi el Deporte, Miguel Angel Arredondo, de quien estamos muy agradecidos de su gestión. Una vez que su partido lo ha proclamado y determinado como uno de los candidatos por su distrito, se hace necesario que deje su cargo”, señaló. 

De la misma manera, De la Prida indicó que otros personeros que sean nominados -en el marco de las próximas elecciones-, deberán seguir el mismo camino. “Lo mismo ocurrirá con los otros Seremis que eventualmente puedan ser nominados. Hoy día otros Seremis aparecen como nombres, pero aún no han sido confirmados, como si fue el caso de la Democracia Cristiana”, indicó.