Seremi de Salud anunció sumario sanitario por brote de coronavirus al interior de hospital

05 Agosto 2020

55 funcionarios se encuentran contagiados al interior del recinto.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

Continúan las indagatorias en torno al brote casos Covid-19 que afectó a funcionarios y pacientes del Hospital Base de Osorno.

En este contexto, según informó SoyOsorno, la autoridad sanitaria confirmó que se encuentran realizando una investigación detallada en dicho recinto hospitalario.

"Estamos evaluando todos los protocolos que se implementaron, la vigilancia que se ha realizado, y por lo mismo, hemos levantado un sumario sanitario que va a ser el inicio de una investigación donde hemos solicitado la entrega de todas las líneas de acción asociadas a este brote para poder determinar las responsabilidades que pudieran estar asociadas", explicó Scarlett Molt.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el sumario detalla 3 hechos; enfatizando la falta de implementación de medias de prevención en las áreas de Medicina y Cirugía;  además de no tomarse las medidas efectivas de control y supervisión respecto a la atención de pacientes, y finalmente se solicitó información de la investigación epidemiológica interna respecto a la trazabilidad y causalidad de los contagio, la que deberá ser entregada en un plazo no mayor a 5 días.

El último reporte del centro asistencial arrojó que al martes 4 de agosto hay 55 funcionarios contagiados activos, de ellos, 42 corresponden a la Unidad de Medicina; 112 funcionarios en cuarentena por ser considerados contactos estrechos (incluidos funcionarios Covid activos); 17 pacientes contagiados, de ellos, 11 corresponden al brote de Medicina y 8 fallecidos del servicio de Medicina.