Sercotec hace Llamado a postular a fondo concursable para comerciantes de leña

03 Agosto 2015

Los interesados deben inscribirse en la página web de Sercotec, tienen plazo hasta el 7 de agosto de este año. La iniciativa permite entregar subsidios individuales o colectivos, los montos van entre 8 y 18 millones, respectivamente.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

El Ministerio de Energía y Sercotec llaman a la comunidad a participar en el Programa “Más Leña Seca”, a través de un fondo concursable que busca incentivar la producción y el comercio de leña con un nivel de humedad inferior al 25 %, aumentando de esta manera su eficacia energética y disminuyendo la contaminación.

El fondo financia los proyectos de construcción, ampliación y la habilitación de infraestructura para el acopio y/o secado de leña. 

Los requisitos que deben cumplir las personas es tener inicio de actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con una antigüedad igual o superior a un año; la actividad debe estar vigente y el giro debe ser coherente a los rubros de venta y/o producción de leña; contar con domicilio comercial en la región; presentar ventas netas anuales superiores a 0 UF e inferiores a 25.000 UF; acreditar ventas y/o compras asociadas a la producción y comercialización de leña durante el último año; contar o estar tramitando el plan de manejo.

Por último, no haber sido ganador de programas similares financiados por Sercotec y estar inscrito en el portal web de la institución.Si el empresario que postula o la cooperativa pertenecen a alguna etnia indígena, debe acompañar los certificados solicitados por bases.El apoyo que se entrega a los comerciantes son subsidios individuales de 8 millones de pesos, subsidios colectivos para Cooperativas y comunidades indígenas de 18 millones de pesos. Hay una capacitación gratuita y obligatoria para los proyectos mejor evaluados.

Además, el beneficiario debe aportar en efectivo como mínimo el 10% del cofinanciamiento de Sercotec.El seremi de Energía, Javier García, valoró la iniciativa y llamó a la gente a postular para ser beneficiados con el programa. Dijo que las bases y formulario de postulación se encuentran disponibles en la página web www.sercotec.cl.Las postulaciones - que deberán ser entregadas en sobre cerrado en cualquiera de las oficinas de Sercotec de la Región de Los Lagos- se reciben hasta el día 7 de agosto, a las 16.00 horas.