Sepa qué hacer antes, durante y después de un terremoto

Sepa qué hacer antes, durante y después de un terremoto

03 Abril 2014

Una reacción acertada y adecuada durante un movimiento telúrico puede salvar su vida y la de sus familias.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Cada vez que ocurre un gran sismo en nuestro país, la gente va a aprendiendo y tomando lecciones de lo que se puede hacer y mejorar. Sin embargo, siempre quedan cosas por modificar y generar una mayor cultura sísmica.

Mucha gente aún se pregunta ¿qué hacer antes de un terremoto? Los expertos recomiendan que las personas puedan reconocer el inmueble donde habitan. Saber que zonas son seguras y a donde puede salir, en caso de ir a afuera del hogar, como también tener siempre un kit de emergencia a mano, entre otras variables.

Durante un terremoto, se recomienda que las personas mantengan la calma, se ubiquen en un lugar de protección sísmica, para posteriormente caminar a las zonas de seguridad, evitando transitar por lugares que pueden derrumbarse o desplomarse, como un mueble de gran tamaño o una lámpara.

Finalmente, después del terremoto, se pide a las personas que si el sismo fue muy fuerte para mantenerte en pie y vives en la costa, te dirijas a una zona de seguridad anti tsunami; Cortar los suministros de gas en el hogar y finalmente usar mensajes de textos y movilizarse a pie, para evitar las congestiones.

Conozca mucho más en el siguiente link.

Notas Relacionadas

¿Qué hacer antes, durante y después de un terremoto? Conozca estas sencillas recomendaciones