Senador Moreira exige mayor responsabilidad a la industria Salmonera tras fuga en Los Lagos

Senador Moreira exige mayor responsabilidad a la industria Salmonera tras fuga en Los Lagos

19 Julio 2018

El Parlamentario se mostró preocupado tras la masiva fuga de salmones que afectó a un centro de cultivo en la región.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La necesidad de mejorar los protocolos de seguridad para evitar escapes de salmones pidió el Senador Moreira, viendo con preocupación los efectos que esto pueda tener en el medioambiente, ya que serán cientos de miles los peces que no serán recapturados. 

Moreira espera que, tras este episodio, la industria salmonera sea más conscientes de los riesgos que puede ocasionarsus operaciones, llamando a elevar los estándares. 

"Sabemos que la salmonicultura es importante para la región, es un pilar económico fundamental que genera miles de empleos, pero esto no puede ser excusa para que la industria no trabaje con altos estándares de seguridad, que den garantías que estos episodios ocurran con menor frecuencia", dijo el legislador.

En esta misma línea, agregó que "desconocemos aún las reales consecuencias que el escape de salmones tendrá en el medioambiente, esperamos que sea lomenor posible. Aquí se hace necesario que las empresas operen con estándares iguales o superiores a lo que exigen otros países"

El Senador por la región de Los Lagos, agregó finalmente que confía en que, tras este episodio, se aprendan las lecciones, y la industria tome medidas que evidencien mayor compromiso con el medioambiente y la ciudadanía.

Imagen: Huawei / Agencia Uno