Senador Moreira cuestionó problemas en construcción de hospitales de Puerto Octay y Rio Negro

Senador Moreira cuestionó problemas en construcción de hospitales de Puerto Octay y Rio Negro

07 Marzo 2019

A raíz de los diversos problemas en torno a los recintos hospitalarios, sus respectivas entrega se retrasarán alrededor de un año.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Como lamentable calificó el Senador por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, los problemas que han presentado los hospitales de Puerto Octay y Rio Negro, en los cuales se evidenciaron fallas en el diseño de la obra y problemas económicos por parte de la empresa respectivamente.

En la provincia, estos no son los únicos recintos condificultades, sumándose el centro de diálisis de Purranque y el Cesfam de Chuyaca, en Osorno. 

“Nuevamente vemos como empresas, que se adjudican cuantiosos recursos para obras que son indispensables para la comunidad, no logran cumplir con el objetivo, que es entregar hospitales de calidad. Tristemente, esta situación no es nueva, ya hemos visto esto en otros centros de salud de la región y necesitamos tomar medidas urgentes", expresó.

En este contexto, el parlamentari se reunirá la próxima semana con el ministro de salud, Emilio Santelices, y el subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, para abordar este complejo escenario en la provincia de Osorno.

Se ha establecido que, a raíz de estos inconvenientes, la fecha de entrega de los centros asistenciales se postergaría en cerca de un año.

 Imagen: Huawei / Agencia Uno