Senado aprobó proyecto que crea el Acuerdo de Vida en Pareja

Senado aprobó proyecto que crea el Acuerdo de Vida en Pareja

08 Octubre 2014

La iniciativa fue despachada a la Cámara Baja para continuar con el trámite legislativo.

CNNChile >
authenticated user

Luego de una larga jornada en el Congreso, y después de cuatro años de discusión, los senadores aprobaron  finalmente el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP). Por ahora, la iniciativa pasará a la Cámara de Diputados para continuar con el trámite legislativo correspondiente. 

Tras el término de la sesión, la senadora independente, Lily Pérez, manifestó que es "un día importante", recalcando que este proyecto fue iniciado durante la gestión del ex presidente Sebastián Piñera. 

Desde el Gobierno, el vocero Álvaro Elizalde señaló que es una "legislación que estaba pendiente en el país" y también un punto fundamental "para dar un marco de protección a las parejas que conviven en el país", independiente si son del mismo género o no.

Junto con esto, el secretario de Estado se refirió a los inconvenientes que tuvo el proyecto durante su discusión por los distintos partidos. En este marco, afirmó que no sólo parlamentarios de la Nueva Mayoría lo apoyaron, sino que también desde la oposición, motivo por el cual "la columna vertebral del marco regulatorio ya fue aprobada".

Además, subrayó que "el Gobierno va a mantener la urgencia" del AVP para que pueda salir pronto del Congreso.