A semanas del viaje a Roma: Confirman problemas de salud del obispo Barros

21 Abril 2018

Desde el obispado hicieron un llamado a rezar por el polémico religioso.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La tarde de este jueves, el Obispado de Osorno informó, mediante un comunicado de prensa, que el sacerdote Juan Barros vive un mal momento de salud. 

Ver también: Ezzati apoyó salida de obispo Barros: "Por el bien de la Iglesia, debiera dar un paso al costado"

Según informó El Mostrador, desde la entidad, hicieron un llamado a rezar por su estado. "Se informa que nuestro obispo está con alguna dificultad en su salud y se agradece la comprensión y oraciones. A la vez que reitera su permanente disponibilidad a las orientaciones del Santo Padre", expresó el documento.

Lo anterior ocurre justamente en el contexto sus cuestionamientos por parte de la Iglesia Chilena y el Vaticano. Recordemos que el cardenal Ricardo Ezzati declaró durante la misma jornada que lo mejor ante la polémica en torno a Barros era su salida, señalando que "sin duda alguna" debe dar un paso al costado.

En este contexto, recordemos que el religioso viajará en mayo, junto a otros miembros de la iglesia  para conocer la decisión del Papa Francisco, quien comunicará sus conclusiones y decisiones tras recibir el informe de Charles Scicluna por las acusaciones en el marco del caso Karadima.