Semana Santa: Revisa el funcionamiento de supermercados y centros comerciales este fin de semana

Semana Santa: Revisa el funcionamiento de supermercados y centros comerciales este fin de semana

18 Abril 2019

Algunos recintos mantendrán un funcionamiento diferente este viernes.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con el inicio de la Semana Santa, los chilenos dan comienzo a uno de los primeros descansos del año 2019, y con ello surgen algunas dudas con respecto al funcionamiento del comercio a lo largo del país.

En este contexto, es importante aclarar que estos días feriados no tienen el carácter de irrenunciable, por lo que no es obligación que los locales comerciales permanezcan cerrados.

Es por ello que los supermercados Jumbo y Santa Isabel informaron a su clientela que funcionarán en horario normal este viernes, sábado y domingo, desde las 09:00 y hasta las 22:00 horas, según consigno T13.cl

De la misma manera, desde supermercados Unimarc, confirmaron que funcionarán desde las 08:00 ó 09:00 horas (según la sucursal) hasta las 22:00 ó 22:30 horas.

En este contexto, los malls o centros comerciales informaron que las tiendas menores permancerán cerradas durante el viernes 19 de abril, al igual que el resto de sus servicios. Sin embargo, los cines si estarán abiertos al público, volviendo a la normalidad durante los días sábado 20 de abril y domingo 21, funcionando en horario normal.

Imagen: Huawei / Agencia Uno