Semana Santa en la casa: Conoce las prohibiciones para este fin de semana largo en la región

Semana Santa en la casa: Conoce las prohibiciones para este fin de semana largo en la región

09 Abril 2020

Se reportó un total de 319 casos confirmados de coronavirus hasta este jueves.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La prohibición de actividades recreacionales en riveras, playas de mar y lacustres en toda la región de Los Lagos, informó esta mañana la Seremi de Salud Scarlett Molt, acciones orientadas a la contención de casos por Covid19, tras registrarse un total de 319 casos confirmados y 4 fallecidos.

En conferencia de prensa la seremi de Salud Junto al Intendente Regional informó las nuevas medidas que entre otras cosas instruye restricciones en actos o ceremonias religiosas.

“Se recomienda que las actividades o ceremonias religiosas se realicen por vías remotas o a través de plataformas digitales, evitar ceremonias presenciales”, dicta la resolución 9424 de la institución de salud.

Del mismo modo se establece que, dada las circunstancias, el distanciamiento social exigido es “de al menos un metro entre las personas en todas las dependencias o lugares en que se celebren los actos o ceremonias”, además de indicar que quienes asistan deberán hacerlo usando mascarillas.

Respecto a las ferias libres, mercados y pescaderías la seremi de salud agregó que no podrán ingresar más de 50 personas al mercado o feria libre y deberá evitarse por todos los medios toda aglomeración que sobrepase dicha cantidad.

En este sentido, se deberá disponer de alcohol gel además del uso obligatorio de mascarillas, con el fin de proteger a la comunidad.

La resolución rige para los días 9, 10, 11 y 12 de Abril del presente año. Además, en el contexto de Semana Santa, se entregaron recomendaciones para la compra de pescados y maricos en la zona:

Imagen: Huawei / Agencia Uno