Se viene la "Osorno Fluor Run": Conoce cómo funcionará el tránsito durante la jornada deportiva

16 Marzo 2018

La corrida será de carácter nocturna, y contará con 2 categorías con distintos recorridos alrededor de la ciudad.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un millar de personas darán vida este sábado 17, a contar de las 21:00 horas, a la segunda versión de la "Osorno Fluor Run 2018"; corrida nocturna de 3K (niños), y 6K (adultos), que es organizada por el municipio local, en el marco de los festejos por el aniversario 460 de la ciudad.

Nota relacionada: Todo listo: Revisa la programación de las celebraciones por el 460° aniversario de Osorno

Así lo confirmó el alcalde Jaime Bertin, quien señaló que el evento "llegó para quedarse a Osorno, toda vez que congrega a una masiva cantidad de competidores, especialmente familias, que disfrutan de una verdadera fiesta deportiva, llena de colorido, y donde el sello es que los participantes corren de noche, alumbrando su recorrido con una linterna frontal, lo que genera una postal maravillosa, de nuestra ciudad, ante el país".

El recorrido comenzará en el frontis de la municipalidad (avenida Mackenna), para seguir por calles O’Higgins (interior), Ramírez, Matta, Baquedano, Portales, Puente San Pedro nuevo, calle Tomás de Figueroa (Fuerte Reina Luisa), Puente San Pedro antiguo, Ramírez, O’Higgins, avenida Nueva Mackenna (detrás Edificio Consistorial), Matta, Mackenna, y llegada a frontis del municipio. 

Cabe destacar que quienes realicen los 3K deben completar una vuelta a este circuito; en tanto, quienes correrán 6K deben dar dos vueltas completas. 

Para el exitoso y seguro desarrollo de esta corrida nocturna, el sábado 17 se dispondrán de cortes de tránsito, en el sector céntrico de la ciudad, los cuales son los siguientes:

- Desde las 14 horas, y hasta el fin del evento:

Cierre de avenida Mackenna, entre Matta, y O’higgins, para instalar escenario central, amplificación, y pantallas LED del evento.

- Desde las 20:30 horas (30 minutos antes de la largada): Corte de tránsito en las calles donde se realizará esta corrida. 

Es importante mencionar que una vez que se complete el circuito de 6K (dos vueltas), se habilitarán nuevamente dichas vías para la circulación vehicular. 

En este conexto, Bertin informo, además, que el retiro del Kit de Competición de este evento para las primeras 700 personas inscritas, además del número de competidor (para los inscritos del número 701 al 1.000) se efectuará en el Hall del municipio, en avenida Mackenna 851, en los siguientes horarios: viernes 16, de 16.00 a 20.00 horas: y sábado 17, de 10:00, a 15:00 horas. Para ello, los interesados deben portar obligatoriamente su Cédula de Identidad, y el voucher de inscripción a esta corrida.

Las calles donde se realizará esta corrida se encontrarán debidamente señalizadas, disponiéndose, además, la labor de banderilleros, y personal municipal, a lo que se sumará el apoyo de Carabineros, en materia de seguridad.

Los tres primeros lugares, en 3K y 6K, tanto en categoría Damas, como Varones, serán premiados con estímulos en dinero.

Galería Imágenes

  • Se viene la "Osorno Fluor Run": Conoce cómo funcionará el tránsito durante la jornada deportiva