Se lanza oficialmente el fondo regional de apoyo al emprendimiento femenino

Se lanza oficialmente el fondo regional de apoyo al emprendimiento femenino

16 Julio 2015

800 millones de pesos son la inversión que el Gobierno Regional en conjunto con Sernam focalizarán en las 30 comunas de la región.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia de la Directora Regional de SERNAM, Patricia Fernández acompañada de la SEREMI de Economía, Carmen Gloria Muñoz, y más de medio centenar de mujeres emprendedoras de la Región, se desarrolló la jornada que tuvo como escenario el Salón Azul de la Intendencia Regional.

En la ocasión la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Patricia Fernández Veliz indicó que el Fondo de Emprendimiento permitirá aportar al fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres, “El desarrollo de las capacidades creadoras, emprendedoras y asociativas de las mujeres de la Región de Los Lagos constituye una oportunidad única de incrementar las posibilidades de crecimiento en el Sur de Chile imposibles de desaprovechar como país. La generación de iniciativas de la más variada índole y las posibilidades de financiamiento son, más que una oportunidad para las mujeres, que sin duda sabrán aprovechar al máximo, una posibilidad de generar una sociedad más justa inclusiva y equitativa que permita a todas y todos optar por una calidad de vida conforme a la medida de sus propios anhelos y convicciones” señaló.

Es importante indicar que el Fondo está destinado a Mujeres mayores de 18 años , con domicilio en la región de Los Lagos y que tengan emprendimientos formalizados y no formalizados. Las postulaciones individuales se financian en tres categorías:

Línea IDEA DE NEGOCIO o Financiamiento de ideas de negocio de fácil implementación, sin formalización. Monto de financiamiento desde $ 500.000 hasta $ 1.000.000.-

Línea NEGOCIO EMERGENTE o Financiamiento de emprendimientos emergentes (con experiencia), sin formalización. o Monto de financiamiento desde $ 500.000 hasta $ 1.500.000.-

Línea NEGOCIO FORMALIZADO o Financiamiento de negocios formalizados en primera categoría ante SII. o Monto de financiamiento desde $ 500.000 hasta $ 1.500.000.-

Las postulaciones comienzan el día 06 de julio hasta el día 07 de agosto. Las bases y formularios de postulación están disponibles en el link:

https://www.sernam.cl/descargas/017/