¿Se evitó una nueva crisis social? Pescadores y Gobierno lograron acuerdo por zonas contiguas

¿Se evitó una nueva crisis social? Pescadores y Gobierno lograron acuerdo por zonas contiguas

13 Marzo 2020

El senador Iván Morira enfatizó que de no concretarse lo conversado, se afectaría a miles de familias en la región.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Tras la reunión entre el gobierno y los pescadores artesanales que permitirá que la flota bentónica pueda continuar trabajando, el Senador Moreira puso énfasis en los acuerdos alcanzados, que van más allá de lo determinado en cuanto a la cuota del erizo.

El legislador expuso que es importante la conformación de comités de manejo bentónicos, la regularización y un plan de sustentabilidad.

“Valoramos que hayan alcanzado un acuerdo, ya que se evita una grave crisis social. Si bien es importante haber zanjar la cuota del erizo, también lo es la conformación de los comités de manejo bentónicos, la regularización de los registros de los buzos y un plan de sustentabilidad, que junto a nuevos estudios permitirán un mejoramiento en el desarrollo de esta actividad económica"

En este contexto, Moreira valoró que el acuerdo permitirá despejar una serie de dudas en tornouna industria cada vez más importante en la zona, así como entregar tranquilidad a las más de 5 mil personas que viven de esta actividad económica en la región. Además, sostuvo que colocarán urgencia a la ley bentónica, que seencuentra hoy en el Congreso.

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno (Contexto)