Se demoró: Así fue la llegada del primer osornino del 2018

Se demoró: Así fue la llegada del primer osornino del 2018

03 Enero 2018

Preocupa baja de nacimientos en la zona.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

A eso de las 22:41 horas de este lunes 1 de enero nació el primer osornino de este 2018, en un parto que fue sorpresivo para sus padre, pues su nacimiento se esperaba para febrero.

Según informó El Austral, se trata de Bruno Pérez Soto, recien nacido que midió 44 centímetros y pesó 2.765 kilos, quien llegó al mundo por medio de una cesárea de urgencia realizada en el Hospital Base de Osorno, cuando en el recinto médico habían pasado horas del primer día del año sin un lactante nacido.

Así lo confirmó Minerva Soto, madre del menor, quien además de sorprenderse junto al padre, Jovanny Pérez, por el parto prematuro de su primer hijo a las 34 semanas de gestación, no pensó que además se transformaría en el primer osornino del 2018.

"Para mí la mayor felicidad es que todo salió bien y está sano, es lo más lindo que he vivido, traer a mi hijo al mundo. Lo esperamos mucho con su padre y ahora está junto a nosotros, lo que no pensé jamás es que iba a ser el primer bebé nacido en Osorno el 2018", afirmó al medio muy orgullosa.

Por su parte, Jovanny relató al medio como comenzó el proceso. "Minerva estaba reposando del almuerzo cuando me dice que tenía ganas de ir al baño, pero era que había roto la bolsa y tuvimos que volar al hospital. Yo entré a la cesárea, lo que fue maravilloso, y ahora somos padres del primer osornino del 2018, todo es una bendición", expresó el joven de 28 años.

En tanto, Lorena Navarro, enfermera jefe de la urgencia de ginecoobstetricia, preparto, parto y recién nacido inmediato, confirmó al diario local que en las primeras horas del nuevo año no se registró ningún nacimiento, dadp que no habían mujeres hospitalizadas en el área de preparto o la unidad de Alto Riesgo del recinto, aunque reconoció que los nacimientos han descendido.

"Lo más importante es que todo salga bien en el parto o cesárea, y claro, es simbólico para el equipo, el hospital y un nacimiento en general es algo positivo. Pero también esto da cuenta que al menos en el hospital ha descendido el número de partos en los últimos años", comentó la profesional.