¿Se agotó la flor? Matrimonios en Osorno disminuyeron en un 40%

11 Julio 2021
Hubo un total de 604 ceremonias entre marzo del 2020 y junio del 2021.
Equipo >
authenticated user Editor

Tras la llegada del COVID-19 a territorio nacional, se evidenció la disminución de matrimonios civiles en la provincia de Osorno, marcando una caída del 40% desde el inicio de la crisis sanitaria en la zona. 

De acuerdo a las cifras indicadas por el Registro Civil, se han registrado un total de 604 casamientos entre marzo del 2020 y junio del 2021, 388 menos que los 981 realizados durante los 15 meses anteriores.

Entre las razones de esta situación, se encuentran la implementación de medidas y restricciones sanitarias, como también la necesidad de contar con permisos de desplazamiento por el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

Al respecto, el director regional de Registro Civil, Richard Marañao, explicó que “esta disminución en las cifras no ha sido igual en todos los meses, ya que en algunos se mantuvo en cifras similares a meses sin pandemia, pero febrero impactó fuertemente, hay una leve recuperación entre mayo y junio, pero ha sido porque el plan Paso a Paso a hecho que algunas comunas pasen a Fase 2 o Fase 3”, detalló a El Austral. 

Cabe destacar que el horario de toque de queda también influyó en optar por la suspensión o postergación de las ceremonias.

Foto: Pixabay.