Se acabaron las vacunas en Osorno: sepa aquí cuándo se retomará proceso

Se acabaron las vacunas en Osorno: sepa aquí cuándo se retomará proceso

16 Febrero 2021

Alcalde Bertín anunció que llegarán más dosis de coronavac.

Equipo >
authenticated user Editor

El proceso de vacunación en la comuna de Osorno fue suspendido debido a que se agotaron las vacunas. Así lo anunció el alcalde Jaime Bertín, quien explicó que esto se debió al rápido proceso de inoculación local.

“Con una inmunización diaria mayor a las 1.500 dosis, 10 recintos de vacunación abiertos de lunes a sábado y dos equipos en terreno recorriendo el sector rural de Osorno, la comuna ha cumplido a cabalidad con la inmunización de la población objetivo”, declaró el edil, según consignó Soy Chile.

El jefe comunal explicó que mañana debieran llegar 8.400 dosis de coronavac, por lo que el proceso de vacunación será retomado este jueves 18 de febrero. “Somos nosotros quienes debemos explicarle a la ciudadanía que nos faltan dosis y que no está en nuestras manos la solución. Eso recae en la repartición que administra y reparte, en el caso de la región de Los Lagos corresponde a la Seremi de Salud”.

En total, han sido administradas 2.491 vacunas a nivel local. Sólo ayer, fueron inoculados más de 600 funcionarios públicos, correspondientes a empleados de la Administración del Estado, Poder Judicial, Legislativo, Gobierno Regional y municipio entre otros.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno