Se acabaron las vacaciones: Más de 50 mil alumnos ingresarán el 5 de marzo a clases en la provincia

27 Febrero 2019

En algunos establecimientos los estudiantes iniciarán su año escolar esta semana.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La directora provincial de Osorno, Luisa Monardes, confirmó que el próximo martes 5 de marzo serán  50.976 los alumnos de enseñanza municipal, particular subvencionada y particular privada de escuelas y liceos que ingresarán a clases en las siete comunas de la zona.

De acuerdo al detalle entregado por la autoridad, en la comuna de Osorno son 37.525 alumnos los que iniciaran su año escolar; en Puyehue 1.967; en la comuna lacustre de  Puerto Octay ingresarán 1.828;  mientras que en Rio Negro lo harán 2.467; en Purranque 4.437 estudiantes;  San Pablo 1.600 y finalmente San Juan de la Costa serán 1.162 alumnos.

Sin embargo algunos alumnos ingresarán este viernes  1 de marzo. Se trata de los estudiantes del Liceo  People Held People en  la comuna de Puyehue, y 6 escuelas básicas de lenguaje de la comuna de Osorno  que no tienen jornada escolar completa.

En este contexto, se destacó el hecho de que no hay escuelas que tengan problemas como carencia de agua potable ni problemas estructuraless, por lo que se espera que el año escolar se inicie con completa normalidad.

Las novedades para el presente año son, en primera instancia, que el Liceo técnico profesional las Américas de la villa de Entre Lagos, en la comuna de Puyehue,  ingresa con nuevo establecimiento educacional cuya obra demando una inversión de casi  3 mil millones de pesos, mientras que el liceo  el Peopleo Held People lo hará a partir de este 2019 como Liceo Técnico Profesional emblemático, que significa apoyo pedagógico, con nueva línea de financiamiento para mejorar su calidad educativa.

Adicionalmente este año los alumnos del liceo industrial de Osorno recibirán recursos por 200 millones de pesos para la renovación de los vehículos que son empleados en la carrera de mecánica automotriz.  

Imagen: Huawei / Agencia Uno