¿Se acaba el caos? Mañana volverán las vías reversibles en Osorno

¿Se acaba el caos? Mañana volverán las vías reversibles en Osorno

11 Marzo 2018

Con el fin de agilizar el congestionado tránsito que se genera en calle república hacia el centro, las autoridades decidieron adaptar en un solo sentido la clásica arteria rahuina de la ciudad. Los horarios serán los mismos del año pasado. Entérate de los detalles acá.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras el traumático ‘Súper Lunes’ vivido en Osorno la semana pasada, es que las autoridades políticas y policiales decidieron volver a habilitar las vías reversibles o exclusivas en calle República. Es así que, mañana lunes 12 de marzo, se llevará a cabo la reinstauración de la priorización de cuatro pistas para salir desde Rahue hacia el centro a contar de las 07:00 hasta las 08:00horas.

El capitán de Carabineros, Marco Bahamonde, sostuvo a Radio Bio Bio que la medida será ejecutada en base a los mismos horarios que operaron el año pasado, sólo que su atención hacia el oriente de la ciudad tiene algunas modificaciones que estarán claramente definidas por funcionarios policiales.

Cabe destacar que, además de que el tránsito se ejecuta en un solo sentido, las vías reversibles traen consigo la prohibición de estacionar en avenida Mackenna, desde las 05:00 horas y hasta las 08:00 horas para permitir mayor fluidez en esos intervalos.  

Tanto autoridades, como civiles hicieron un llamado a los conductores a tener precaución en la habilitación de las vías reversibles, ya que, si bien otorga preferencia de desplazamiento desde Rahue al centro, existen puntos complejos.