¿Salud popular? Vecinos de Osorno contarán con centro de exámenes a bajo costo

¿Salud popular? Vecinos de Osorno contarán con centro de exámenes a bajo costo

11 Marzo 2018

El lugar contará con servicios asociados a imagenologías, mamografías, radiografías óseas y de tórax y ecotomografías abdominales. Además, algunos de estos estudios podrán tener costo cero.

Equipo >
authenticated user Editor

Ayer se llevó a cabo la entrega oficial del Centro de Referencia y Diagnóstico Médico de Osorno, el cual será clave para los habitantes más vulnerables de la ciudad, ya que estará enfocado en realizar exámenes de bajo costo e incluso -dependiendo el estudio- podrían ser gratuitos.

El recinto asistencial, está compuesto por cinco plantas más subterráneo y azotea. Además, tiene una superficie de cercana a los 2 mil metros cuadrados donde se realizarán exámenes referentes a imagenologías, mamografías, radiografías óseas y de tórax y ecotomografías abdominales.

MIRA TAMBIÉN: (VIDEO) Enfermera osornina es campeona nacional de Wellness y la rompe en Instagram

Asimismo, el edificio tendrá a su disposición un moderno laboratorio en donde se podrán realizar perfiles lipídicos y bioquímicos, cultivo de secreciones y estudios de hormonas tiroides y antígeno prostático, según informó Bio Bio.

La idea de las autoridades locales es que el centro de salud comience a funcionar los primeros días del mes de junio del 2018. Proyecto que contará con más de 44 nuevos funcionarios de la ciudad, además de otros profesionales trasladados de otras reparticiones municipales.  

Jaime Bertín, alcalde de Osorno, precisó que la idea es impulsar este tipo de proyectos que van de la mano de una mejora en la calidad de vida de los osorninos. Es por ello que, además, adelantó mejoras en la infraestructura de la actual farmacia popular de la ciudad que se ubica entre las calles Carrera y Baquedano.