¿Sabes por qué los calvos pierden primero el pelo de detrás de la cabeza?

¿Sabes por qué los calvos pierden primero el pelo de detrás de la cabeza?

24 Marzo 2013

Un dato curioso es que los pelados pierden primero el pelo de la zona de atrás de la cabeza. ¿Sabes por qué? Acá te lo contamos.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Una de las preguntas más curiosas que se puede leer en BBCMundo es: ¿Por qué los calvos pierden primero el pelo de atrás de la cabeza? Respuesta que el diario internacional resuelve de manera científica. Algo más que aprendemos hoy. Aquí va la respuesta a esta incógnita que preocupa, sobre todo a los pelados. 

"A esto se denomina alopecia androgénica o "calvicie común masculina". La caída de cabello comienza normalmente arriba de las sienes, donde retrocede la línea capilar, y en la coronilla o "vértice craneal".

Además añade que "con el tiempo, la calvicie avanzada sólo deja un semicírculo de cabello que rodea la parte posterior de la cabeza. El pelo se va haciendo más fino hasta que el folículo se vuelve inactivo. Pero aún no se comprende por qué ocurre en esas áreas específicas. Aunque el 95% de casos de calvicie tiene esta forma, no siempre ocurre igual. A veces se pierde todo el pelo y a veces por partes".