Río Rahue presenta el caudal más bajo de estos últimos 5 años

Río Rahue presenta el caudal más bajo de estos últimos 5 años

10 Mayo 2015

Tras la sequía, entre enero y abril de este año, se han registrado un promedio de 61,2 metros cúbicos por segundo de agua caída en comparación con los 106,9 de 2011 en el mismo período.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

El extractor de ripio, Armando Piticar, señaló que nunca había visto tan bajo el caudal del río Rahue, "Con lo bajo que está el agua, es poco lo que podemos transportar en estos días. Ni siquiera alcanza para cargar la mitad de lo que estamos acostumbrados", indicó.

Los registros  fluviométricos y pluviométricos realizados por la Dirección General de Aguas (DGA), demuestran que este año el déficit hídrico es crítico en comparación a los últimos cinco años. Incluso hasta se ha observado que en los promedios históricos que ha registrado el río.

Según informes, la sub cuenca del afluente registró entre los meses de enero-abril de 2015 un déficit promedio de 78,74% respecto de un año normal.

Esto hace que en promedio hasta el momento se haya registrado 61,2 metros cúbicos por segundo (m3s); versus los 106,9 m3s que fueron presentados en el 2011.