Rio Rahue: Hasta refrigeradores guardaba en su ribera

Rio Rahue: Hasta refrigeradores guardaba en su ribera

08 Diciembre 2017

260 estudiantes de diversos establecimientos educacionales limpiaron el rio

Equipo >
authenticated user Editor

Por tercera vez, estudiantes de 12 establecimientos educacionales y diversas instituciones, participan del operativo de limpieza que tiene por objetivo mejorar las condiciones de la ribera del rio y generar conciencia en la sociedad, sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Sin duda, son los estudiantes quienes demuestran mayor interés en participar y cuidar los espacios de la ciudad; es el caso de Sofía Soto, alumna del colegio Emprender, establecimiento impulsor de la actividad y quien señaló a El Austral de Osorno que, "es la segunda vez que participo, pero la primera vez que ingreso al agua. Quise participar porque me parece que es un lugar muy bonito para que esté lleno de desechos", afirmó la estudiante.

Así como su entusiasmo en participar, el asombro producido por los desechos encontrados, fue mayor. Dispositivos electrónicos, computadores, neumáticos, botellas y bolsas plásticas, se encuentran dentro de la mayoría de escombros retirados.

En tanto, Ulises Mosqueira, profesor de ciencias y coordinador de la actividad, indicó a El Austral de Osorno que este operativo se realiza "para mejorar las condiciones de la ribera, recuperarla y permitir un espacio de co-responsabilidad de los niños y jóvenes con nuestro patrimonio natural", explicó.

La actividad es organizada por el colegio Emprender y la agrupación "Defensores del Rio Rahue", además en esta oporunidad, también contó con el apoyo de la Municipalidad de Osorno, Servitrans, Metrogas, Carabineros, Mutual de Seguridad y la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno.