Retoman vacunación en Osorno y seremi llama a respetar el calendario

19 Febrero 2021

Agotamiento de vacunas el pasado miércoles, se habría debido a que se vacunó a gente que no correspondía según el calendario.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras el arribo de 2.450 dosis de la vacuna Sinovac, se retomó en Osorno la campaña de vacunación.

Se trata de “una cantidad pequeña si se considera que diariamente el departamento de salud municipal vacuna entre 1.500 a 1.600 personas, pero igualmente abriremos nuestros establecimientos de vacunación para que estos grupos objetivos puedan asistir a inocularse”, declaró Jaime Arancibia, jefe de salud municipal, según consignó Soy Chile.

Arancibia explicó que, el agotamiento de las dosis durante la jornada del miércoles en los 10 centros de vacunación de la ciudad, se debió a que fueron vacunadas personas que no correspondían a los grupos objetivos que indican los calendarios de vacunación. De ahí que hizo un llamado a apegarse al calendario emitido desde Santiago. “El calendario de vacunación deberá ajustarse a lo decretado por el Ministerio de Salud y que regirá a contar de hoy en adelante, sin que los municipios puedan realizar ningún cambio en este, ya que pueden generarse sanciones o sumarios administrativos por cambios no autorizados”, sostuvo Arancibia.

En la misma línea, el seremi de Salud, Alejando Caroca, explicó que durante la próxima semana debieran llegar nuevas vacunas. “Aquí el llamado es el siguiente; la próxima semana nosotros recibimos otro despacho de vacunas que llegan a Chile a nivel central y a la semana siguiente llegan alrededor de 4 millones de vacunas más. Lo primero que tengo que hacer es ponerme al día en el Registro de Vacunas; lo segundo es ser muy exhaustivo justamente en mi población objetivo, porque el ministerio ha sacado una calendarización muy exhaustiva de los públicos objetivos, con edades y la idea es cumplir con eso”, declaró a El Austral de Osorno.

 

Imagen: Minsal