Resultados Gratuidad 2019: Revisa si fuiste preseleccionado con el beneficio

14 Enero 2019

Los estudiantes deberán matricularse en alguna de las instituciones adcritas para hacer válido el beneficio durante el proceso de admisión.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El Ministerio de Educación dio a conocer este lunes 14 de enero, el listado de estudiantes preseleccionados para la Gratuidad, beneficio clave en el proceso de Admisión a la educación superior del 2019, que ya está en curso.

Según informó Ahoranoticias.cl, quienes quieran conocer su situación, deberán ingresar al sitio web www.gratuidad.cl o www.beneficiosestudiantiles.cl, donde al ingresar a a pestaña "Resultados", se encontrarán con diversos significados de cada pila.

  1. Pila llena: el estudiante podría acceder a Gratuidad, becas y créditos de arancel.
  2. Pila tres cuartos: el estudiante podría acceder a todas las becas y créditos de arancel.
  3. Pila llena a la mitad: el estudiante podría acceder a las becas Hijos de Profesionales de la Educación, Puntaje PSU, Excelencia Académica y a los créditos de arancel.
  4. Pila a un cuarto: el estudiante podría acceder al Crédito con Garantía Estatal.
  5. Sin Nivel Socioeconómico: en ese caso, el estudiante deberá realizar una evaluación socioeconómica directamente en su institución de educación superior.

Los estudiantes deberán matricularse en alguna de las instituciones adcritas al beneficio para hacer válida la gratuidad obtenida durante el 2019.

Imagen: Huawei / Agencia Uno