Restablecimiento de agua potable se retrasó en sectores de Osorno

29 Abril 2017

El servicio no fue repuesto en el horario señalado y hasta este momento no se ha registrado información de reintegración completa.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante esta mañana se ha restablecido lentamente el servicio de agua en el sector de Rahue Alto, tras el corte temporal registrado en la ciudad desde la noche de este viernes a causa de la alta turbiedad en la captación de agua del Río Rahue, en Osorno.

Según informó Radio Bio Bio, la suspensión del suministro comenzó a las 20:00 horas de este viernes, afectando a los cuadrantes comprendidos desde Parinacota a San Esteban, entre Real y Chacrilla, y comenzó gradualmente a reponerse a partir de las 06:00 horas de hoy, de acuerdo a lo informado por la empresa Essal vía Twitter:

 

 

La empresa señaló que la alta turbiedad captada en el cauce se debe a las precipitaciones presentadas en el sector cordillerano región por estos días.

Recordemos que originalmente se había informado que esta acción se realizaría a eso de las 02:00 horas de la madrugada de este sábado. Por el momento, la empresa encargada de proveer el elemento vital en la región no ha dado información acerca del regreso por completo del servicio.