Reos se la juegan y colaboran acondicionando vivienda de estudiante accidentada

28 Diciembre 2017

Las obras son parte de una cruzada solidaria por parte de una empresa que trabaja con internos en reinserción.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un grupo de 5 internos del Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Gendarmería, en conjunto a la empresa Modular -que construye casas prefabricadas- se encuentran trabajando en la ampliación de una pieza para Michelle Ríos, de 15 años, quien fue atropellada el pasado 8 de noviembre cuando iba camino a clases.

Según consignó El Austral, la menor, que vive en la población Alday junto a su familia, quedó en estado grave dadas las heridas y fracturas que sufrió en el accidente, lo que la mantiene actualmente en una silla de ruedas durante el día. Además, debe dormir en una cama quirúrgica que fue donada por las Damas de Blanco.

Sin embargo, es esta última instrucción la que la adolescente no puede cumplir, dado que las dimensiones de su hogar no son suficientes para la instalación.

Fue en este contexto que un apoderado, funcionario de Gendarmería, decidió exponer el caso a la empresa, quienes de inmediato mostraron interés por realizar la ampliación que permitirá a la estudiante del  Liceo Carmela Carvajal realizar el reposo correspondiente de manera correcta.

Así lo confirmó, Juan Bracho, encargado de construcción de compañía, quien señaló al medio la importancia de las labores que estan realizando.

"Es un trabajo social que estamos desarrollando con agrado. Se trata de ampliar una parte de la casa para instalar la cama especial y que la joven pueda transitar con su silla de ruedas. Estamos con trabajadores de la empresa e internos del CET, quienes se están reinsertando con nosotros desde agosto pasado cuando comenzó este proyecto", afirmó el trabajador.

En tanto, Ronald Mödinger, uno de los internos que es parte de la obra, quien comenzó a levantar la nueva estructura, indicó que ya ha cumplido la mitad de su condena y se siente contento de ser parte de esta causa.

"Entregar nuestro apoyo a la comunidad es sumamente bueno. Hay muchos que desean hacer cosas y tener este tipo de instancias para mejorar y demostrar que queremos cambiar y ser mejores personas, colaborar con la sociedad y no ser estigmatizados. Me quedan 10 años por cumplir y esto de prestar apoyo a la comunidad es una forma de retribuir algo a la sociedad", sostuvo.

Por su parte, la liceana y su familia se mostraron muy agradecidos y sorprendidos por la ayuda brindada, que sin duda contribuirá a una pronta y positiva recuperación.

"Estoy muy agradecida, es un apoyo que como familia no contábamos y recibir tanta ayuda es gratificante y motivador. Es un lindo gesto de quienes están maestreando. Se han esforzado mucho por nosotros", expresó la estudiante al diario.