Remedios directamente a tu hogar: Así funciona la primera famarcia online de Chile

Remedios directamente a tu hogar: Así funciona la primera famarcia online de Chile

11 Enero 2018

La iniciativa contempla llegar a todos los puntos del país. Te contamos más detalles aquí.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Existen en Europa y Estados Unidos desde la masificación de internet, a fines de los 90. Sin embargo, la tendencia tardaría casi 18 años en llegar a Chile. Hace unos días fue lanzada oficialmente Farmazon.cl; la primera farmacia on-line de Chile.

La iniciativa, en su primera etapa, está llegando con distribución a las comunas de la región Metropolitana y prontamente pretende extenderse por el resto del país.

Así lo confirmó su creador, Manuel Parraguez, quien trabajó en esta idea durante todo 2017. “Había que estudiar con calma el mercado chileno, que se encuentra muy concentrado en tres cadenas, y luego con un porcentaje menor de farmacias más chicas. Nuestros estudios arrojaron que, si bien está el mito de tener una en cada esquina, eso no es real en la práctica. Sucede sólo en los lugares más céntricos de las comunas. La gente valorará mucho el delivery de medicamentos", expresó.

Comprar en Farmazon.cl es muy fácil, ya que el sitio tiene una navegación intuitiva, que favorece la exploración por las distintas categorías. En 24 horas llegará el pedido realizado al domicilio.

"Respecto de los sistemas de pago, tenemos habilitado el sistema Transbank, por lo que es posible pagar con debito y tarjetas de crédito bancarias. Estamos muy optimistas con este emprendimiento con el que queremos democratizar las compras de medicamentos; que las familias puedan acceder a bajos costos asociados a través de promociones”, agregó Parraguez.

Desde Farmazon.cl explicaron que los esfuerzos, dentro de los próximos meses, estarán centrados en que la gente conozca el servicio y descubra la comodidad de no tener que moverse de la casa para recibir sus medicamentos; realizando una compra con transparencia y con stock garantizado en todas las líneas de productos.