Rehúsan la última voluntad del paciente: Solo una donación de órganos se ha realizado en Osorno

Rehúsan la última voluntad del paciente: Solo una donación de órganos se ha realizado en Osorno

27 Septiembre 2019

Se trata de un hecho anomalía que históricamente solo ha ocurrido en Osorno.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Tan solo una donación de órganos, conforme a la voluntad del donante, se ha podido concretar en Osorno en lo que va de este 2019, en el marco del Día Nacional del Donante de Órganos en Chile.

Según informó Radio Bio Bio el 75% de los casos solicitados han sido negador por los familiares en el Hospital Base de Osorno, cifra muy baja de acuerdo a lo señalado por el recinto en comparación a otros periodos.

Al respecto, Rebel Parada, enfermera encargada de Procura y Trasplante del hospital, señaló al medio que gran parte de las ocasiones los familiares se rehúsan a cumplir la última voluntad de los pacientes, generando este rechazo.

Por su parte el jefe de la Unidad de Trasplante, Ricardo Iturbe, agregó que históricamente la provincia siempre ha estado dentro de las regiones que lideran las donaciones, enfatizando la importancia de mejor las cifras actuales y ayudar a quienes están en las listas de espera por un órgano; por lo que se encuentran en campaña para generar conciencia y mejorar estos números en la comunidad.

Imagen: Huawei / Agencia Uno