Registran alza en precios de frutas y verduras: feriantes culpan a paro camionero

Registran alza en precios de frutas y verduras: feriantes culpan a paro camionero

30 Agosto 2020

El aumento de los valores reportó un alza del 40%.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la última semana, se registró un alza de un 40% en los valores de las frutas y verduras en la provincia de Osorno, donde los feriantes responsabilizaron al paro camionero por el aumento de precios, afectando el costo del traslado de productos.

Según Radio Bio-Bio, los tomates, morrones, kiwi, naranja, mandarina y el cilantro son los artículos que han mostrado un aumento en su coste.

Asimismo, en la Feria Rahue, Eliana Ascencio del sector de chacarería señaló que “esta semana el alza fue muy grande. Hemos comprado muy caro, igual estamos abastecidos, pero está demasiado caro (…) nosotros estábamos comprando la mandarina a 7 mil el cajón y ahora llegó entre 10 y 12 mil pesos”, detalló. 

Luis Uribe de la Feria Pedro Aguirre Cerda, del sector de pescadería, manifestó que las movilizaciones han afectado en el alto stock de algunos productos, como el salmón y el congrio.

Desde las Ferias de la ciudad de Osorno, apuntaron que esta problemática se atribuye a la falta de transporte de carga y se está a la espera de las bajas de precios cuando se deponga el paro de camioneros.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.