Redes sociales y Osorno: ¿Qué conversan las universidades en Twitter?

24 Octubre 2013

El uso de las redes sociales es cada vez más utilizado por las universidades para tener contacto con las y los estudiantes. ¿Qué pasa en Osorno?

Mi Voz Chile >
authenticated user Editor

7 de cada 10 (74%) jóvenes chilenos -entre 19 y 24 años- utilizan Twitter varias veces al día, según la Encuesta de Caracterización de Usuarios de Twitter en Chile, datos que demuestra cómo la red social por internet es usada para informarse y expresar opinión de parte de la población joven de Chile.

En este sentido, las universidades ven una oportunidad en la red de 140 caracteres. En la Provincia de Osorno existe una universidad local: Universidad de Los Lagos. Además estan las sedes de instituciones nacionales como: el Campus Clínico de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral del Chile, InacapUniversidad Santo Tomás y Universidad San Sebastián.

Cabe mencionar que 1 de las 5 universidades tiene cuenta twitter oficial desde la zona: Universidad de Los Lagos (). Mientras que la cuenta Federación de Estudiantes de la ULA () registra el último tweet el 31 de mayo del 2013.  

Entonces en El Vacanudo nos preguntamos ¿qué conversa la universidad y los estudiantes en Twitter?

Desde la ULA, lo más frecuente son informaciones institucionales y eventos que organiza la universidad:

Mientras que desde la cuenta estudiantil comparten actividades de la FEUL:

Galería Imágenes

  • Redes sociales y Osorno: ¿Qué conversan las universidades en Twitter?