Recuperan por completo suministro eléctrico en Osorno tras cortes de luz

16 Junio 2017

Durante la madrugada diferentes sectores de la ciudad reportaron suspensiones del servicio.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Hace unos instantes la empresa eléctrica Saesa anunció que se recuperó en un 100% el suministro eléctrico en Osorno, luego de una interrupción  del servicio que afectó a gran parte de la comuna y algunos sectores en San Juan de la Costa y San Pablo la madrugada de este viernes.

Según informó Soyosorno, más de un 90% de la electricidad había sido repuesta cerca de las 9 de esta mañana. Así lo confirmó Pablo Jaramillo, jefe de se Servicio al Cliente de saesa, quién señaló que tras el trabajo de personal de la empresa, se logró a eso de las 07:00 horas de esta mañana retornar paulatinamente el servicio a los hogares.

Los trabajos se mantuvieron hasta pasado el mediodía en las zonas pendientes, en algunos sectores rurales de Francke y Rahue Alto, según comentaron al medio desde la compañía.

La causa de la suspensión del suministro se desconoce y está en materia de investigación. Por su parte, Jaramillo, hizo un llamado a los vecinos a informar de inmediato a la empresa si su sector se encuentra sin energía, llamando al 600 401 2020 o escribiendo por redes sociales al Twitter @saesa_ .