Recuperan más de 80 vacunos en una semana: Iban a ser vendidos en ferias

25 Julio 2018

De haber sido comercializados, los animales habrían generado millonarias ganancias.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Osorno recuperaron durante las últimas horas un total de 8 vacunos (7 de raza overo negro y 1 clavel) en el sector de Las Quemas, camino a la comuna de Puerto Octay, derivados del delito de abigeato. 

De acuerdo a la investigación realizada por la unidad se determinó que uno de los imputados en el caso mantenía en arriendo un predio donde permanecían los terneros. 5 de ellos fueron reconocidos por su dueño, mientras que los restantes están a la espera de ser reconocidos por otros afectados del robo de animales en la zona. 

En este contexto, en una semana detectives lograron recuperar un total de 88 vacunos, los que de haber sido comercializados habrían generado ganancias que bordearían los 25 millones de pesos. 

Junto con ello se recuperaron diversos elementos para el cuidado y alimentación de los vacunos, además de la detención de 3 personas por el delito flagrante de abigeato y un cuarto imputado por el mismo delito sumado el de receptación. 

Cabe mencionar que el modo de operar en estos casos se repetía. Sujetos ingresaban durante horas de la noche a los terrenos para robar terneros. Posterior a ello eran llevados a otros fundos donde se les engordaba y blanqueaba para finalmente ser comercializados en las distintas ferias de la provincia. 

Las diligencias por parte de la Brigada de Investigación Criminal continúan a objeto de seguir recuperando animales y dar con el paradero de quienes están involucrados en este tipo de delitos.