Recuperan dinero de poblador víctima de engaño con el "sueño de la casa propia"

24 Enero 2018

El hombre pagó una cuota de incorporación que, al solicitarla de regreso, nunca recibió.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Tras una serie de diligencias, el Ministerio Público, en coordinación con la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de Osorno, lograron la devolución por completo del dinero que perdió un hombre que fue engañado al incribirse en un Comité Habitacional en Purranque.

Lo anterior ocurrió en el año 2014, cuando el denunciante decidió formar parte de la iniciativa, liderada por la imputada, organización que, eventualmente, gestionaba la obtención de un proyecto inmobiliario social, donde le solicitaron por concepto de incorporación, una cuota superior a $500 mil pesos.

Es en este contexto que, al ver que, pese al tiempo transcurrido no se concretaba la adquisición de la vivienda, el afectado decidió solicitar la restitución del mismo, el cual le fue negado bajo diversas excusas,  lo cual lo derivó a realizar la denuncia respectiva ante la PDI de la ciudad.

La presunta responsable finalmente fue ubicada por el organismo, lográndose acreditar el el delito de Apropiación Indebida de dinero y la incautación de este mismo, para poder ser regresado a su dueño.

Así lo confirmó Juan Pablo Ojeda, subcomisario de la Brigada de Delitos Económicos, quien hizo un llamado a la comunidad a ser rigurosa en lo que respecta a estos Comités de Viviendas, pues muchas son las personas que depositan su confianza en el sueño de la  casa propia y ahorros en supuestos gestores o comités en los que participan familiares o conocidos, para luego ser víctimas de estos engaños.

En este sentido, recomendó asesorarse directamente con el Serviu de la Región o Provincia, para lo cual existe un registro digital a través de la web.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Galería Imágenes

  • Recuperan dinero de poblador víctima de engaño con el "sueño de la casa propia"