Rector Ignacio Sánchez: "No necesitamos una ley de aborto terapéutico"

Rector Ignacio Sánchez: "No necesitamos una ley de aborto terapéutico"

28 Mayo 2014

El proyecto que impulsará el Gobierno busca despenalizar en tres casos específicos.

CNNChile >
authenticated user

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, aseguró que en los centros de salud de la institución no se realizarán abortos, "aunque la ley lo mande". Según el académico, "el valor de la vida humana es por sí misma, y no por cómo ese niño viene, en qué condiciones o con qué características". 

En entrevista con CNN Chile, conversamos con el rector Sánchez, quien confirmó sus dichos y analizó el proyecto impulsado por el Gobierno respecto a la despenalización del aborto. "En Chile no se necesita hablar de aborto terapéutico porque eso se hace desde hace muchos años", expresó. 

Respecto al concepto de aborto, según el encargado de la Universidad Católica, éste surge cuando "una acción médica va directamente a dañar al feto".

"No necesitamos una ley de aborto terapéutico (...). Lo que necesitamos es acompañar, acoger, tratar médica y psicológicamente a una madre que ha sufrido una violación, pero ella podrá decidir si lo va a mantener o dar en adopción", recalcó Sánchez.

Además, durante la entrevista ahondó en los tres casos que aborda el proyecto, las redes de acompañamiento y la discusión que se llevará a cabo en el Congreso, manifestando que espera que los parlamentarios consideren los valores de respeto y derecho a la vida. "En el caso de que saliera aprobado, en nuestros hospitales no se van a practicar abortos (...). Si hay una situación de ese tipo, lo derivaremos a los servicios de salud ", puntualizó.