Reconocido sacerdote exorcista realizará misa de “reparación” en Osorno

16 Noviembre 2017

El objetivo de la ceremonia es purificar el recinto tras la polémica toma de posesión del obispo Barros, ocurrida en marzo de 2015.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una misa de "reparación" será la que realizará el próximo domingo 3 de diciembre en la catedral San Mateo de Osorno, con el objetivo de purificar el recinto católico tras la toma de posesión del obispo Juan Barros, cuya llegada en 2015 ha suscitado polémica en la zona por su vinculación con Fernando Karadima.

De acuerdo a lo consignado por Soyosorno, la ceremonia será presidida por Luis Escobar, reconocido sacerdote validado por El Vaticano para realizar ceremonias de exorcismo y ritos asociados a situaciones de desagravio y profanación.

El encuentro es organizado por fieles pertencientes a diversas parroquias y organizaciones de la diócesis perteneciente a Osorno y estará abierto a todo público.

Así lo confirmó José Manuel Rozas, vocero de los Fieles Laicos y quien apoya al obispo Barros, quien señaló la necesidad de este rito para sanar el lugar tras la interrupción de un grupo de personas en la toma del sacerdote.

“Esto no es una acción con el Movimiento de Laicos y no está organizada por el obispo Barros. Sólo deseamos que todos participen en comunión en este rito. No queremos que nadie se sienta atacado”, aclaró.

Imagen: Huawei /Agencia Uno