Reconocido Cesfam volverá a atender en forma normal tras presentar plaga de palomas

29 Mayo 2017

Las prestaciones regresarán a partir de este lunes al recinto original debido a la superación de la problemática.

Equipo >
authenticated user Editor

A partir de este lunes, el Cesfam Doctor Pedro Jáuregui podrá retomar sus prestaciones de salud, las que se estaban realizando desde marzo en el ex Hogar Estudiantil en calle Talca 426.

Lo anterior se debería, según informa la municipalidad, a que la Seremi de Salud de Los Lagos, dejó sin efecto la prohibición de funcionamiento de gran parte de las dependencias del recinto de salud -que originalmente se ubica en Rahue Bajo-, especialmente en el segundo piso.

Recordemos que el consultorio, producto de las fuertes lluvias que se registraron en febrero en la capital provincial, debió cesar sus actividades en este piso tras el derrumbe de uno de sus techos, a causa de un nido de palomas que allí se encontraba. 

Al respecto el alcalde, Jaime Bertin, señaló que "las dependencias que se vieron afectadas por esta situación fueron subsanadas en su totalidad por parte del Departamento de Salud Municipal, con acciones como limpieza, control de plagas y desinfección completa del lugar, además del cierre de aquellos puntos donde se alojaban estas aves, razón por la cual esta medida sanitaria dejó de regir".

Es por esto que las atenciones de asistentes sociales, psicólogas, matrona, nutricionista, enfermeros y médicos, además de las Salas IRA y ERA, volverán al recinto en el que se encontraban, donde en todo este periodo se mantuvieron los servicios de toma de muestras, inyecciones, curaciones, vacunatorio, electrocardiograma y dental, farmacia, entrega de leche, ecografías abdominales y obstétricas, y atención Auge.