Realizan operativo médico-social en Río Negro

Realizan operativo médico-social en Río Negro

16 Abril 2011

Una veintena de funcionarios municipales y de gobierno se trasladaron hasta la localidad de Huellelhue, en Rio Negro para realizar la labor social. Más de 25 familias se vieron beneficiadas con la iniciativa.  

Claudia Mora >
authenticated user Corresponsal

Un amplio operativo médico, dental y social desarrollaron profesionales de la municipalidad de Río Negro, quienes junto a funcionarios de Mideplan, Agricultura y Sernatur se trasladaron en un helicóptero de la FACH hasta la apartada localidad de Huellelhue, localidad ubicada en la costa de Río Negro.

La iniciativa tuvo como objetivo entregar atención de salud a las más de 25 familias que allí residen. La comitiva la integraron un médico, matrona, dentista, enfermera, higienista dental, paramédicos y la directora del Área, Erica Ellies.

Paralelamente a este operativo y en representación del Gobierno Regional,  el Director Provincial de Sernatur, Marcelo Moraga, junto a funcionarias de Mideplan y Agricultura, acudió a esa apartada localidad para levantar en terreno un diagnóstico que permita conocer las problemáticas reales de los habitantes de esas apartadas zonas de la Provincia de Osorno.

Según explicó el Director Provincial de Sernatur, Marcelo Moraga, la idea de esta visita fue primordialmente, escuchar a los residentes para después trabajar en aquellas necesidades y en el próximo “Gobierno en Terreno”, programado para mediados de Mayo, llevar junto al Intendente Juan Sebastian Montes y otras autoridades como Seremis y Directores de Servicios soluciones concretas que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de Caleta Huellelhue y Cóndor respectivamente.