Realizan el mayor decomiso de droga de 2019: "Es un importante golpe al narcotráfico"

Realizan el mayor decomiso de droga de 2019: "Es un importante golpe al narcotráfico"

22 Febrero 2019

Banda fue detenida gracias a operativos simultáneos.

Equipo >
authenticated user Editor

Personal del OS-7 de Carabineros realizó la noche del miércoles el mayor decomiso de drogas de lo que va del año en la ciudad de Osorno, sacando de circulación más de 50 mil dosis de sustancias de alta pureza avaluada en más de 100 millones de pesos.

“Tras varios meses de investigación, se logró detener a la banda 'Mundo Tuning', la que operaba en la provincia de Osorno, donde se pudo decomisar cocaína y cannabis sativa", informó el teniente coronel Eduardo Mora.

Carabineros logró la incautación con operativos simultáneos en la ruta 5 Sur -comuna de San Pablo- y en un domicilio donde se ubica un local comercial en la calle Julio Buschmann de la capital provincial.

El decomiso corresponde a alrededor de 50 mil dosis de cocaína (5 kilos 734 gramos), las cuales tenían aditivos para aumentar su volumen, y 104 gramos de cannabis sativa. Además, se recuperaron dos vehículos de alta gama, marcas Subaru y Mitsubishi, que serían vehículos con los cuales trasladaban las sustancias ilícitas.

Mora afirmó que la droga "iba a ser distribuida en Osorno y también en Puerto Montt, por tanto, es un importante golpe que se dio al narcotráfico".