Querido y reconocido vendedor de libros de Osorno falleció tras lamentable accidente

Querido y reconocido vendedor de libros de Osorno falleció tras lamentable accidente

20 Mayo 2021
Se trata de Guillermo Pérez Lopetegui, quien además se dedicaba al tango.
El Vacanudo >
authenticated user Editor
Foto: Facebook

A la edad de 72 años falleció Guillermo Pérez Lopetegui, conocido vendedor de libro de colegios en Osorno, tras un accidente ocurrido la noche del pasado martes.

Según informó Soy Chile, el hecho ocurrió cerca de las 23:30 horas en el kilómetro 832 de la Ruta 5, en el acceso a la comuna de Los Lagos, lugar en el que un carro perteneciente a una casa rodante, se soltó y se cruzó la vía.

Pérez Lopetegui -casado con Graciela Díaz, padre de 3 hijos y abuelo de 5 nietos- se dedicó a la venta de los textos escolares durante 50 años en la ciudad, ganándose el afecto y reconocimiento de las diferentes comunidades escolares.

"Mi padre se dedicó a la venta de libros durante más de 50 años. Llegaba a los colegios y liceos, donde exhibía los diversos textos de orientación a docentes. Era el 'librero' como les llamaban en esos años. También realizaba labores de pequeño agricultor, era bien busquilla. En los años ’80 comenzó con el tango. Participó en varios eventos y conformó un grupo llamado ‘Vida Sana’ e iba junto a otros adultos mayores a realizar atletismo en la Villa Olímpica. Tenía mucha energía, era entusiasta y viajó a Santiago para comprarse la camioneta con la que regresaba", expresó al medio Carola Pérez, hija mayor del comerciante.

Sus funerales se realizarán este viernes, a las 10.30 horas, en el Parque Valle del Cedrón.