Querido sacerdote de Osorno se refiere a la reunión con enviado papal

Querido sacerdote de Osorno se refiere a la reunión con enviado papal

23 Febrero 2018

Apoya firmemente a quienes piden una solución.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

Peter Kliegel, más conocido como “padre Pedro”, es el sacerdote más querido y reconocido de Osorno, gracias a su impecable labor como religioso y al apoyo que le otorga a las víctimas de abusos de Francisco Karadima.

Así lo ha dejado demostrado tras una serie de misivas que ha enviado a diversos directivos religiosos para manifestar su descontento con el nombramiento del obispo Juan Barros en Osorno.

En esta oportunidad, en entrevista con Radio Universo, se refirió a la reunión que tuvieron los Laicos de Osorno con el enviado papal Jordi Bertomeu sobre el caso Barros destacando que “no estamos en paz con la situación. A la Iglesia la queremos mucho, pero tenemos el derecho a levantar nuestra voz. Estos enviados del Santo Padre nos hicieron muy bien, porque no solamente escucharon, sino que nos dimos cuenta que ahora tienen muy claro la complejidad en la cual nosotros vivimos desde este asunto”.

Además, Kliegel afirmó que gracias a esta reunió se les dio claridad que ahora no solo los toman en serio, sino que de verdad están súper inquietos y eso es bueno.