Quedan pocos días para inscribirse en los Trabajos de Verano TECHO-Chile 2015

Quedan pocos días para inscribirse en los Trabajos de Verano TECHO-Chile 2015

29 Diciembre 2014

Esta semana finalizan las inscripciones para que los jóvenes secundarios y universitarios participen de los trabajos que se realizarán en La Araucanía y Los Ríos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Este miércoles 31 de diciembre, será el último día para que los jóvenes secundarios puedan realizar su inscripción para los Trabajos de Verano 2015 (TDV), mientras que los universitarios, pueden inscribirse hasta el 2 de enero de 2015.

La idea de los TDV 2015 es aportar a mejorar la calidad de vida de aquellas familias que más lo necesitan, ya sea con la construcción de viviendas progresivas, como de mejora espacios comunes para campamentos tanto de La Araucanía como de Los Ríos, trabajos que serán llevados a cabo desde el 5 al 12 de enero (en el caso de los secundarios) y desde el 16 al 23 de enero (en el caso de los universitarios).

Viviendas progresivas

Los trabajos que serán llevados a cabo en La Araucanía, corresponden a 5 viviendas progresivas que serán construidas en la localidad de Trovolhue, comuna de Carahue, por 44 voluntarios de nuestra región, las que tienen una superficie de 32 metros cuadrados, capacidad de aislamiento, ventanas correderas, entre otras características.

En Los Ríos, en tanto, los proyectos comunitarios, corresponden a baños secos -capaces de separar materiales sólidos de líquidos-, duchas y copas de agua, proyectos que serán realizados en las comunas de Río Bueno, Panguipulli y Los Lagos, buscando potenciar la organización comunitaria.

Giovanna Moreira, directora regional de TECHO-Chile en Los Lagos, manifestó que “con los trabajos buscamos denunciar una realidad indignante, que se ha normalizado en nuestro país, la pobreza extrema. Es por esto, que desde un trabajo integrado entre los voluntarios y las familias que se encuentran viviendo en una situación de exclusión, buscamos construir una sociedad justa y sin pobreza, pero desde el territorio, con las ‘patas en el barro’. Queremos convivir con ellos, conocer sus historias, afectarnos y desde allí trabajar en la transformación de nuestro país”.

Asimismo, Moreira invitó a todos los jóvenes a ser parte de la construcción de un país más justo, e inscribirse en los TDV 2015, ya sea en la oficina regional, ubicada en Egaña 587 (Puerto Montt) o a través de la página web  www.techo.org