Quedan pocos días: Conoce el funcionamiento de las vías reversibles en Osorno para marzo

Quedan pocos días: Conoce el funcionamiento de las vías reversibles en Osorno para marzo

25 Febrero 2020

En el contexto del inicio del año escolar y sus altas congestiones, autoridades locales detallaron las medidas, que incluyen cambios en el sentido de diversas calles.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Desde este lunes 2 de marzo se restablecerán las “vías reversibles”, en la ciudad de Osorno, medida tendiente a descongestionar y permitir un acceso más expedito a la gran cantidad de vehículos que entre los meses de marzo a diciembre se desplazan desde los sectores de Rahue, Francke u  Ovejería, con destino al sector Oriente de Osorno.

La medida consiste en habilitar a uso exclusivo, y en un mismo sentido de poniente a oriente, la avenida República, desde calle Victoria y hasta Avenida Mackenna con Ecuador (cruce Lynch), sólo en horario de 7:00 a 8:15 de la mañana, debido a que la congestión se produce de bajada hacia el centro, en la cadena de escuelas y colegios donde hacen parada los vehículos.   
 
Por consiguiente también, se registra en el horario mencionado el cambio de sentido de Avenida Mackenna, desde calle Ecuador al centro de la ciudad, por lo que los automovilistas que venían del Oriente tienen como alternativa de viaje tomar Manuel Rodríguez o Los Carrera, en dirección al poniente.
 
El Director de Tránsito y Transporte Público del municipio osornino, Luis Vilches dijo que Carabineros ya dispuso del contingente que se sumará en apoyo para que el retorno de las vías reversibles se concrete de manera efectiva, "todo por una mejor calidad de vida de las familias, que la misma fecha deben enfrentar la vuelta a clases de los escolares este 2020"